jueves, 1 de febrero de 2018

Poemillas

Nota: Atopábase en estado borrador no momento do seu pasamento. Publícase sen facer ningún cambio.

Cae la lluvia ahora  mansa
dulcemente en los tejados,
 suave melodía canta
como a besos de una amada,
resbala por los arriates
¡Abrazada.


He salido a caminar y al pasar
por la calle del bullicio, del azar,
pasear, disfrutar y comentar,
de encontrarse con la gente.
He sentido en este fondo sin olvido
de lo poco que hace falta si desmientes
esas leyes que de arriba se nos vierten.

¡Si  pudiera hay si pudiera
llegarte al corazón y ahí te hiriera! .

¡Ah si por esta boca salir pudiera,
algo que en el corazón a ti te hiriera .


Solo obtienen el éxito
aquellos que no hacen nada,
los que solo hacen lo que ya está hecho.


Para que una cosa pueda ser sabida
tiene que estar muerta, totalmente definida.
Y como no puede ser,
tiene que ser mentira.


En lo que hay y no se sabe
acaso es en donde habita
vida y alegría infinita


Si miro mucho pal alto
no es para ver ningún Dios,
es para ver las estrellas
perdiéndonos en los dos.


Encontrarse cun amigo
que hace tiempo que no has visto,
charlar sin prisa y tendido
irse yendo despacito.


¡Tiemblan mis manos al verte
mi corazón va a estallar!
quiero hablarte mas no puedo
no se que me está a pasar.


A la vuelta de la esquina
vi tu cuerpo caminar,
sin saber como es que hice
me perdí por la ciudad.


Hay si tu amo supiera
lo poco que en ti se manda,
pobre corazón loco
...se te muriera.


Poesía son tus labios
al roce de silabeos
tus ojos de tan profundos
yo me pierdo en ellos.


Y sin embargo niña
y sin embargo,
hoy como no se cuando
tu sonrisa aguardo.


Que por mucho que te quiera, niña ,
que por mucho que te quiera,
mi corazón hecha en falta
 aquella dulce primavera.

Como todas las cosas
unas veces fea y otras hermosa.

El gran castaño al sol sus frutos le sonríe.

Septiembre de sol inclinado
la tierra henchida de amarillo
de sombras tempranas rozando
las fronteras del estío.

Aguzar el oído y escuchar,
qué nos susurran los vientos,
qué murmura el arrullo del mar
qué estará contando la lluvia
qué dirá esa mirada al pasar.

Lejos de mi entre castaños
robledales y abedules,
perfumados van los aires
por candelas amarillas,
quedos trinos amorosos
la oropéndola susurra

Ojala para ti cante
dulces tonos la abubilla,
eco dulce entre castaños,
pájaro de cresta erguida

Mis suspiros tienen canto...vida

A esas rosas que florecen
sobre el campo de Cerredo
riéguenlas  Dríades antiguas
esta noche en buenos sueños

La puerta esta arrimada
la ventana prieta
mi alma está desnuda
cerrojos revientan

Yo no digo que es mentira
si canto lo que yo siento
yo canto pal pueblo llano
( coplas)verdades que me trae el viento

La luna en el creciente
consejo me remite,
cuando deje de crecer
y en ti y en mi palpite,
preguntas sin respuesta
a la esfera le remite

Sin prisas sin pausa
despacito, poco a poco,
las mentiras nosotros
 vallamos descubriendo.
Cual gotas de llovizna
cayendo en el arrollo (sobre la tierra cayendo)

9-11-2001, se derrumban las dos torres
del fuerte mas seguro del mundo.
Año 2008, comienza el derrumbe
del imperio del dinero,
en su versión mas actualizada.
Año 2013, se derrumba la fe
que sostenía y mantenía
todo ese tinglado.

Había una vez por entre las nubes
vientos, tórtolas, quebrantos y arrullos.
Había  también del suelo mirando,
latiendo a la par de corazoncillos.

Luna llena que ayer noche
cautivaste mi alma entera,
liberamela esta noche
para que viva en la tierra  (quien pueda)

Me pasa a veces
que sin saber motivo,
todo nuestro sentido
es un entristecer.
¿Pero es bueno o malo?
yo no lo se?

Vuelve a llover finamente
sobre los techos de las casas,
sobre la ciudad grisean nubes,
nuestros sentimientos se desplazan

Déjate sentir amor
ponle oído  al corazón,
el te librara del miedo
que te atranca la razón

¡Ah febrero quien te ha visto y quien te ve
antaño frío escarchado
hoy saciándonos la sed

¡Ah febrerillo,  febrerillo loco,
tanto de lluvia y frío,
y de sol tan poco

Libertad ¡ah libertad!
en donde andarás.

Que le vamos  hacer
nos han enseñado así
no sabemos querer

A los que se creen que mandan.
¡Saliros del retablo de las maravillas!,
las gentes no creen en vuestras mentiras

Algo de bueno debía de haber,
no recuerdo el día ni la hora en que fue,
susurraba el viento, entre yo y el
el agua del río cantaba al correr

Que mas da aquí o allá,
en cualquier sitio me ha de encontrar

Deja pues de ser quien eres
en ese tiempo real
siente ya como te pierdes
en la inmensa infinidad,
yo que soy cualquiera vive
sin saber en donde esta

Si nos dejaran al pueblo
a la gente en general,
organizar de inmediato
sin ideas de final
de la muerte, del futuro,
quizás podríamos ...quizás


A blanca luna la pierde
la tierra en su caminar,
pierdese la tierra en tanto
seguir la ruta estelar.
Y yo me pierdo mirando
la luna que guapa está

La mar en calma, la brisa leve,
tierna y placentera la tarde está,
y allá por Cíes el sol se oculta,
serenamente a soñar se va

Lo mejor de mi, lo bueno,
solo lo podrás encontrar en mi fracaso

Hay tanto que desaprender
que nunca nos es suficiente

Cae lentamente sobre la ciudad
un manto gris cual irisada,
adormilando gente y pensamiento
callada, disfrazada de poalla .

No hay ninguna razón que
 pueda demostrar lo eterno,
mas bien por lo que se sabe
piensa o razona, las cosas
están siempre cambiando

En la modorra de la sobremesa
burbujea en mi como una represa,
que constantemente me dice
no era esa, no era esa...

  De ti a mi,
distancia que no acorta el camino
por mucho que recorra, nunca,
nunca mas cerca estará el destino

Hay momentos de placer que se aparecen
sin ninguna empresa
que saque sus ganancias por la venta

"Que raro se me parece
este derrumbe
del Dios del Dinero y de la empresa
del crédito y de la visa ,
solito se va muriendo desde el centro hasta la orilla


Con paciencia,  despacito,viéndolo caer sin prisa,
golpe a golpe, verso a verso, rima a rima,
como estos versos que salen de esta tinta
sobre de esta hoja blanca nunca escrita


Si de mi boca verdad salir pudiera
no seria mía seria de cualquiera

 
 La fe es lo contrario de la inteligencia
es la renuncia a las posibilidades infinitas

La verdadera lucha es contra uno mismo
sentimiento y razón contra "educación".
O lo que es lo mismo alienación

¿Sabrá  la mariposa que fue también crisálida
y  antes aun oruga colgada de una hoja?
sabrá que antes también fue fruto del amor
de aquel revoloteo  extraño y azaroso


Allá en el horizonte ventilan nieblas
que el Céfiro dispersa sobre la tierra,
abriendo flores, preñando hembras,
fertilizando las sementeras.


Qué está pasando, quien lo supiera,
se vislumbran luces en la noche negra,
las estrellas tan lejanas parpadean
y alumbran caras de los planetas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario